El Ibex desciende un 0,29% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,29% y se ha situado en los 8.366 puntos. El principal indicador de la bolsa española no ha seguido los pasos del resto de mercados europeos y ha hecho caso omiso a la buena colocación de deuda realizada hoy por el Tesoro Público.

El Ibex acumula un descenso del 2,34 % desde comienzos de año, aunque en la semana se ha revalorizado el 1 %.

La emisión de deuda celebrada hoy por el Tesoro Público, que ha colocado 3.000 millones a medio plazo con menor rentabilidad que en anteriores emisiones, dejaba frío al mercado.

España, al igual que otros países de la zona del euro, como Italia, se financia ahora sin dificultad y los inversores están más atentos a los esperanzadores datos de empleo en Europa y en la zona del euro, así como a la previsible apertura al alza en Wall Street.

Las principales bolsas europeas, con excepción del Ftse de Londres, que perdía el 0,18 %, mantenían ligeras alzas, del 0,22 % en Milán, del 0,18 % en Fráncfort, y del 0,05 % en París.

El selectivo español mantenía la atonía de la apertura, y ni siquiera el cambio de rumbo de Repsol, que subía el 0,45 % a esta hora frente a los descensos de la apertura, permitía al índice abandonar los números rojos.

El resto de pesos pesados del mercado se apuntaba subidas del 0,61 % para Endesa, del 0,24 % para Banco Santander, del 0,14 % para Iberdrola, y del 0,04 % para Telefónica.

Entre los grandes, Inditex caía el 0,10 % y BBVA, el 0,45 %, unas pérdidas a las que se sumaban algunos bancos medianos: Bankia perdía el 1,48 %, Popular, el 2,41 %, y Sabadell, que hoy da por finalizado el periodo de suscripción de su ampliación de capital, el 4,29 %, el mayor recorte de todo el mercado.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress