El Ibex finaliza con un descenso del 0,35%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,35% y se ha situado en los 8.741 puntos, acumulando cuatro jornadas en negativo. La noticia del retraso del segundo rescate 130.000 millones para Grecia a última hora ha lastrado al principal selectivo español.

El posible retraso del segundo rescate se debe a las dudas que albergan los ministros de Finanzas de la zona euro respecto al grado de compromiso de Grecia para cumplir las condiciones pactadas con los acreedores y con la troika (el FMI, la UE y el BCE) para acceder a las ayudas de 130.000 millones de euros.

Repsol se dejó un 1,29%, mientras que IberdrolaBBVA cayeron un 0,64% y un 0,48%, respectivamente. Banco Santander salvó el rojo y sumó un 0,44%, aunque el selectivo se quedó en los 8.741,6 enteros.

El mayor recorte se lo anotó Sacyr, que perdió un 5,31%, seguido de Dia (-3,99%) yBankia (-3,28%). En el lado de las ganancias, Grifols avanzó un 2,25% y lideró este terreno.

En el resto de Europa, Lisboa cerró con una caída del 0,4%, Londres, en plano, y París yMilán no superaron el 0,5% en sus repuntes. Francfort avanzó un 0,6%.

En el mercado de deuda pública, la incertidumbre generada en torno a Grecia incrementaba la prima de riesgo española a los 358 puntos básicos. El euro perdía posiciones y fijaba el cambio respecto al dólar en 1,3077 ‘billetes verdes’.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress