El Ibex cae un 1,75% y pierde los 8.200

No Comentado

El Ibex ha caído un 1,75% y se ha situado en los 8.181 puntos, el peor nivel de diciembre del selectivo. El principal indicador se ha dejado llevar por las noticias negativas del resto de Europa, donde se ha extendido el rumor de que S&P va a cumplir su amenaza de rebajar la calificación de Francia.

Además, las dudas que persisten sobre el acuerdo para reformar los Tratados de la UE, al que se opuso Reino Unido, llevaron al rojo al resto de principales plazas europeas, incluido también el Footsie de Londres, que cedió un 2%. El Cac de París perdió un 2% y el Dax de Franfort, un 1,6%. El PSI de Portugal retrocedió un 1,2% y el MBI de Italia, un 2,8%.

El euro se ha situado por debajo de los 1,30 euros y ha descendido a niveles de enero ante el rebrote de las dudas sobre la crisis de deuda pública de los países de la eurozona.

Prácticamente todos los valores han cerrado con pérdidas, con la excepción de Inditex, que gana un 1,70% tras anunciar los resultados de los primeros diez meses de su año fiscal, con unas ganancias superiores en un 10% a las del año anterior. Los otros dos valores que se han salvado de los rojos han sido BME (+0,53%) y Bankia (+0,51%).

En el lado contrario, Arcelormittal y Amadeus han sido los protagonistas, con pérdidas del 4,55% y el 3,62% respectivamente. Los dos principales bancos, Banco Santander y BBVA, han cedido un 2,38% y un 1,73%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress