El Ibex 35 sube un 0,22%

No Comentado

El Ibex 35 sube un 0,22%

El Ibex 35 ha subido un 0,22% al cierre de la sesión y ha alcanzado los 8.658 puntos.

Arcelormittal ha protagonizado el mayor ascenso, al sumar un 5,3%, seguido por Acerinox y Mapfre, que han avanzado un 3,4% y un 3,1%, respectivamente. Bankia ha repuntado un 2,7% justo el día en que el presidente de la patronal bancaria urgía a su privatización. Caixabank ha ganado un 2,15% y ha completado el ‘top five’ de las subidas.

La mayoría de los ‘pesos pesados’ se han decantado por las ganancias, con Banco Santander sumando un 1,6% e Inditex un 1,4%. BBVA y Telefónica, sin embargo, han reducido sus ganancias al 0,3% y al 0,12%, respectivamente. Sólo Repsol se ha desmarcado entre los ‘blue chips’, al ceder un 0,28%.

El terreno de las pérdidas no lo ha dominado un valor de forma destacada. Enagás ha caído un 3,4%, seguido muy de cerca por Aena (-3,3%) y Red Eléctrica (-3,2%). Gamesa se ha dejado un 2,7%, mientras que el resto de valores en ‘rojo’ han perdido menos de un 2%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones y se intercambia por 1,0716 unidades.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta situarse en los 118 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad del bono a 10 años alcanzaba el 1,5%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress