El Ibex baja un 2,15% y baja de los 8.400 puntos

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,15% y se ha situado en los 8.372 puntos. La prima de riesgo española ha vuelto a marcar máximos históricos y se ha situado en los 430 puntos básicos. La rentabilidad de la deuda española ha superado la barrera del 6% por primera vez desde principios del mes de agosto.

Todos los valores han cerrado en rojo una jornada en la que la gran banca ha vuelto a lastrar el selectivo madrileño. Así, BBVA se dejaba un 3,24% al cierre, mientras que Banco Santander caía un 2,70%, Banco Popular un 2,74% y Bankinter un 2,31%.

Aún así, los mayores descensos fueron para Indra (-4,33%) y ACS (-3,39%), aunque Red Eléctrica (-3,10%) y Acciona (-2,98%) también cosecharon importantes recortes.

El resto de plazas también registraban descensos al cierre del parqué madrileño, aunque ligeramente inferiores. Así, Londres bajaba un 0,38%, mientras que Francfort caía un 1,07% y París un 1,21%.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, repuntaba de nuevo hasta los 493 puntos básicos frente a los 463,9 puntos del inicio de la jornada, con una rentabilidad del 6,726%, pese a la dimisión de Silvio Berlusconi y el encargo de formar nuevo Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress