Descenso del 0,78% en la apertura del Ibex

No Comentado

Descenso del 0,78% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,78% en la apertura de la jornada. La Bolsa de Madrid comenzaba la sesión del miércoles con su selectivo en los 10.036 enteros, la prima de riesgo estable en los 121 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,78%.

De esta forma, el Ibex, que perdía un 1,28% al cierre de la víspera, lastrado por bancos y constructoras, se aferraba este miércoles a la cota psicológica de los 10.000 puntos, en una jornada marcada por los datos llegados desde China, que constatan la debilidad de su economía y el desplome de las importaciones.

A ello se suma que la tasa de inflación interanual del país asiático se situó el pasado mes de septiembre en el 1,6%, por debajo del 2% observado en agosto. Los precios experimentaron en septiembre un alza interanual del 1,6% en las ciudades y del 1,5% en las áreas rurales.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores amanecían teñidos de rojo, salvo OHL, que se anotaba una subida del 0,57%, y Enagás, con un alza del 0,17%. En el lado de los descensos se colocaban ArcelorMittal (-1,58%), Telefónica (-1,49%), Gamesa (-1,81%), Repsol (-1,32%), Sacyr (-1,09%) y Dia (-0,93%).

Las principales Bolsas del Viejo Continente despertaban en línea con el Ibex, con descensos del 0,8% para Fráncfort, del 0,6% para Londres, y del 0,8% para París, tras haber cerrado Wall Street con una caída del 0,29%, y el Nikkei con un descenso del 1,89%.

Por lo que respecta al euro, inauguraba la jornada cambiándose por 1,1378 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress