El Ibex sube un 2,70 % y supera los 8.000 puntos

No Comentado

El principal indicador de la Bolsa ha ascendido un 2,70% y se ha situado en 8.045 puntos. Los mercados han vuelto a dudar en las compras ante la teleconferencia entre Merkel y Sarkozy. Además, se ha rumoreado con que Austria se resistiría a un nuevo rescate griego, aunque ha sido un receso en la decisión.

Antes de la cita, las declaraciones oscilaban entre el absoluto pesimismo de un ministro polaco y la garantía del presidente de la Comisión Europea de que se presentará un estudio sobre la creación de eurobonos, una medida federalista que llevaría a los países del euro a compartir los riesgos de sus respectivas deudas.

“Un default o una salida de Grecia del euro implicaría costos dramáticos en el plano económico, social y político, no sólo para Grecia sino también para los otros Estados miembros de la zona euro, de la Unión Europea, y para nuestros aliados en el mundo”, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Europa “está en peligro”, dijo el ministro de Economía de Polonia, Jacek Rostowski, cuyo país ocupa la presidencia semestral de la UE. “Si la zona euro se fisura, la Unión Europea no será capaz de sobrevivir”, añadió.

Los grandes valores del mercado español se han teñido de verde: Repsol ha subido un 1,20%; Iberdrola, un 4,88%; BBVA, un 2,78%; Banco Santander, un 2,43% y Telefónica, un 3,02%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress