El Ibex abre la sesión con un avance del 0,1%

No Comentado

El Ibex abre la sesión con un avance del 0,1%

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con una subida del 0,1% y cotizaba en los 10.668,8 puntos, en una sesión protagonizada por el inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU, con la publicación de las cuentas de varios bancos de Wall Street.

Entre los valores más alcistas en la apertura del Ibex 35, destacaron las subidas del 1,613% de ArcelorMittal y del 1,138% de Acerinox, mientras las caídas más significativas correspondieron a Banco de Sabadell (-0,58%), Indra (-0,417%) y Abertis (-0,243%).

Por su parte, las acciones de Banco Santander comenzaron la sesión con un retroceso del 0,222%, después de que la entidad anunciara este jueves que compensará con “bonos de fidelización” a los clientes minoristas de Banco Popular que adquirieron acciones de la entidad entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, y también a aquellos que adquirieron obligaciones subordinadas computables como ‘Tier 2’ de las emisiones del 29 de julio y del 14 de octubre de 2011 y las mantuvieran depositadas en alguna de las redes del Popular en España o de Santander en el momento de la resolución.

Entre el resto de representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones del BBVA subían un 0,261%, mientras Bankinter se anotaba un 0,263%, Bankia un 0,375% y Caixabank un 0,208%.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambió a 1,1408 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizó en el mercado de futuros de Londres a 48,45 dólares, un 0,06 % más que al cierre de la jornada anterior.

Por su parte, el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente comenzaron la jornada sin una tendencia definida y, mientras los selectivos de las bolsas de Londres y París subió un 0,1% respectivamente, el Dax de Fráncfort inició plano la sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress