'Contrasplit' de Banco Popular

No Comentado

 'Contrasplit' de Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, va a realizar hoy viernes a cierre de sesión un ‘contrasplit’ (agrupación de títulos), por el que cada acción nueva corresponderá a cinco antiguas. El valor nominal pasará de 0,10 euros a 0,50 euros, sin modificación del capital social. El ‘contrasplit’ tendrá efectos desde el 17 de junio de 2013.

La junta de accionistas de la entidad aprobó el pasado lunes día10 la operación, en la que se agruparán y cancelarán las 8.567.355.170 acciones en que se divide el capital social de la entidad para su canje por 1.713.471.034 acciones de nueva emisión.

Tendrán derecho a las nuevas acciones quienes este viernes figuren legitimados como accionistas de Banco Popular al cierre de los mercados. El canje de títulos se realizará de forma automática.

Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de cinco, podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse entre ellos para el canje de las acciones actuales en circulación por las nuevas acciones a emitir.

La entidad que preside Ángel Ron adquirirá los restos de acciones, si al cierre de la sesión del día anterior a aquel en que se produzca el canje de las acciones, quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea múltiplo de cinco. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del citado día.

El banco comunicó ayer jueves día 13 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido su capital social a 856.735.517 euros, representado por 1.713.471.034 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Las acciones de Banco Popular cerraron la sesión del jueves bajando un 4,23%, liderando las caídas del Ibex, y quedándose el valor por acción en los 0,589 euros.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El sector servicios incrementa su facturación un 6,2% en agosto en tasa interanual noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 21 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress