6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,05% a mitad de sesión

El Ibex cede un 0,05% a mitad de sesión

El Ibex se ha mantenido plano a mitad de sesión, con un leve descenso del 0,05%, y se ha situado en los 6.611 puntos, muy inferior al del resto de mercados europeos tras la rebaja de Moody’s a la deuda de España mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,07 %.

Por el contrario, el mercado secundario de deuda sí acusaba la rebaja de Moody’s a la deuda española y el bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo, rozaba el 7 %, su nivel más alto desde la creación del euro.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, rozaba así los 550 puntos básicos, máximos de la era euro.

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, la rebaja de Moody’s -de tres escalones- ha sorprendido a los inversores, tal y como aclara el equipo de estrategia de Self Bank, que valora que el Ibex «no se lo ha tomado demasiado mal».

El resto de bolsas europeas sufría descensos más abultados, del 1,01 % en Fráncfort, del 1 % en Milán, del 0,92 % en Londres, y del 0,91 % en París.

Dentro del Ibex, las subidas de algunos bancos y grandes valores del mercado mitigaban el impacto de la rebaja.

Sabadell lograba la mayor subida del índice, del 0,95 %, Endesa ganaba el 0,62 %, Caixabank, el 0,38 %, Telefónica, el 0,35 %, Repsol, el 0,20 %, Santander, el 0,14 %, y Bankinter, el 0,04 %.

En el lado de las pérdidas, Iberdrola perdía el 0,36 %, BBVA, el 0,58 %, Bankia, el 0,99 %, y el Popular, el 1,15 %.

Dentro del mercado abierto destacaba el fuerte recorte del Banco de Valencia, del 9,68 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -