El Ibex sube un 0,65% al cierre

No Comentado

El Ibex sube un 0,65% al cierre

El Ibex 35 ha subido un 0,65% al cierre del jueves. La Bolsa de Madrid clausuraba la jornada con su índice selectivo en las 11.398,70 unidades, y la prima de riesgo en los 115 puntos básicos.

A pesar del ‘freno’ de Telefónica, que ha caído un 1%, el selectivo ha logrado anotarse su tercera subida en la semana, a la espera de la última sesión de mañana. Abengoa ha perdido un 1,1% y ha liderado el terreno negativo, en el que se han adentrado diez valores.

En el lado opuesto, Arcelormittal se ha disparado más de un 5%. Indra, Abertis y ACS se han anotado ascensos superiores al 2%. BBVA ha ganado un 1,4% y Banco Santander un 0,9%, con lo que se han convertido en los principales resortes del Ibex.

El resto de ‘blue chips’ también se ha decantado por las ganancias, con Repsol sumando un 0,47% e Inditex un 1,3%. También han despuntado por encima del 1,5% las subidas protagonizadas por BME e IAG.

El Ibex se ha unido a la tendencia alcista que finalmente se ha impuesto entre las principales plazas de Europa, con los inversores todavía pendientes de Grecia. Fráncfort ha sumado alrededor de un 2% y París un 1%. Londres ha minimizado su subida al 0,4%.

Por último, el euro se cambiaba por 1,1355 dólares al término de las operaciones del día.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress