El Ibex cierra cun subidas impulsado por Wall Street

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 subió hoy el 0,2 % impulsada por los nuevos máximos históricos de Wall Street y Fráncfort y por el avance de la mayoría de los grandes valores.

La prima de riesgo pasó de 293 a 298 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha ganado 16,80 puntos, el 0,2%, hasta 8.474,60 puntos. El avance anual acumulado se eleva al 3,76 %.

Aunque en los primeros momentos de la sesión registraba ganancias, el mercado nacional perdía el nivel de 8.400 puntos poco después de la apertura con un descenso cercano al 1%.

Las ganancias crecientes de Wall Street desde la apertura y la consecución de nuevos máximos históricos favorecían que el mercado nacional abandonara las pérdidas a falta de hora y media para el cierre.

Tras algunas oscilaciones, y gracias a la subida de casi todos los grandes valores y al avance de los mercados internacionales, que compensaban el mal comportamiento del diferencia de deuda, la bolsa española concluía con ganancias.

De los grandes solo bajó Banco Santander, el 0,74%, mientras que Inditex se revalorizó el 0,97%; Repsol, el 0,91%; Telefónica, el 0,64%; BBVA, el 0,08%, e Iberdrola, el 0,05%.

Sacyr lideró las subidas de las empresas del Ibexcon un repunte del 5,21%, seguida por Mapfre, con un alza del 2,37 %, en tanto que Grifols avanzó el 1,96% y Técnicas Reunidas el 1,03 por ciento tras anunciar un aumento del beneficio del 7,8%.

Las pérdidas del Ibex estuvieron presididas por FCC, con un alza del 2,86 %, mientras que ArcelorMittal bajó el 1,69 %, en tanto que Enagás cedió el 1,3 % y Acciona el 1,28 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress