El Ibex repunta un 0,71%

No Comentado

El Ibex repunta un 0,71%

Tras el excelente cierre del pasado viernes, el Ibex 35 ha registrado un repunte del 0,71% en la apertura de la jornada. La Bolsa de Madrid iniciaba el lunes con su índice selectivo en las 9.155,2 unidades, la prima de riesgo en 119,50 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,46%.

De esta forma, el Ibex iniciaba la semana anclado en la cota psicológica de los 9.100 puntos, con prácticamente todos los valores en positivo, a la espera de una nueva reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el próximo miércoles.

Por su parte, el precio del crudo se situaba a la baja en el inicio de la jornada, situándose, en el caso del barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 40,19 dólares, y el Texas en los 38,18 dólares.

En los primeros compases de la sesión, Bankia lideraba las ganancias, con un alza del 2,15%, seguido de Sacyr (+1,62%), ArcelorMittal (+1,59%), Mapfre (+1,44%), Sabadell (+1,27%) y Santander (+1,03%), mientras que en el lado contrario se colocaban FCC, que perdía un 0,38%) y Repsol, con un descenso del 0,33%.

En este contexto, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas, optimistas en la apertura, con ascensos del 1,2% para Fráncfort, del 0,1% para París, y del 0,2% para Londres.

Respecto al euro, empezaba las operaciones del lunes cambiándose por 1,1149 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress