El Ibex roza los 8.500 puntos a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 1,28% y se ha situado en los 8.485 puntos, tras asegurar el gobierno que recortará los 5.000 millones adicionales exigidos.  Las bolsas europeas se fijaban hoy en las buenas perspectivas de crecimiento para Estados Unidos anticipadas ayer por el presidente de la Reserva Federal.

Así, el Dax de Fráncfort subía el 1,43 %, el Mib de Milán, el 1,28 %, el Cac de París, el 0,96 %, y el Ftse de Londres, el 0,50 %.

Italia aprovechaba el buen ánimo que impera en los mercados de deuda soberana para colocar 6.000 millones de euros con menos rentabilidad que en anteriores emisiones, un día antes de que España intente captar hasta 3.500 millones de euros en bonos a medio plazo.

Dentro del Ibex destacaban los descensos de BME y Bankia, del 0,64 % y del 0,58 %, respectivamente, después de la desinversión que ha ejecutado la entidad financiera en la sociedad de bolsas.

También Repsol cotizaba con pérdidas, del 0,31 %, por la posibilidad de que el Gobierno argentino le quite la concesión de áreas de explotación de hidrocarburos.

Bankinter lograba la mayor subida del índice, del 4,32 %, en tanto que los grandes valores del mercado experimentaban alzas del 2,38 % para Banco Santander, del 2,09 % para BBVA, del 1,51 % para Telefónica, del 1,34 % para Iberdrola, del 1,22 % para Inditex, y del 0,16 % para Endesa.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress