El Ibex finaliza la sesión a las puertas de los 8.400 puntos

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,17% y se ha situado en los 8.391 puntos. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, ha explicado que la recuperación estadounidense está siendo “frustrantemente” lenta un día después de anunciar que seguirá con su política de tipos “excepcionalmente” bajos.

Sin embargo, es en el sector financiero español donde están los grandes protagonistas de la sesión. Banco Sabadell y Bankinter fueron líderes de la jornada, al sumar más del 4.4%, hasta los 2.49 euros y los 4.71 euros, respectivamente. Lo hicieron en un día en el que Bankia anunció la venta de su participación del 4,193% en BME por un importe que rondaría los 70.12 millones de euros, a razón de 20 euros por acción, según ha informado la entidad a la CNMV. Una operación que le produjo subidas en la jornada: una revalorización del 0.4% que le llevaron a los 2.97 euros.

Entre los ‘pesos pesados’, sólo Repsol se adentró en pérdidas, al ceder un 2,69% y encabezar los recortes, mientras que Banco Santander ganó un 0,63% y BBVA, un 0,14%. Las dos mayores subidas se las anotaron Banco Sabadell (+4,44%) y Bankinter (+4,43%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española bajó hasta los 321,7 puntos, frente a los 326 puntos con los que arrancó la sesión. Ahora bien, el diferencial seguía por encima del exigido a los bonos de Italia, en los 289,8 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress