El Ibex cede un 0,63%

No Comentado

En una jornada caracterizada por los altibajos del mercado, el Ibex ha cedido un 0,63% y se ha situado en los 8.327 puntos. Los inversores han decidido vender tras la decisión de Merkel de no revisar al alza el mecanismo de estabilidad permanente de rescate para el próximo mes de marzo.

La jornada no había comenzado con buen pié para el parqué español, dado el nuevo anuncio de Moody’s de revisar, con perspectiva negativa, la calificación de ocho entidades españolas. Así, Banco Sabadell, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro, Bankinter, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja y Lico Leasing, así como a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) serán revisadas por la agencia calificadora.

Sin embargo, a mitad de sesión, el principal selectivo ha obtenido ganancias tras la subasta del Tesoro Público de 5.000 millones de euros. El objetivo inicial de la colocación, que oscilaba en conjunto entre 3.250 y 4.250 millones de euros, con 18.276 millones de euros solicitados entre ambos tipos de letras de 12 y 18 meses.

BBVA se dejó un 2,3% y Banco Santander, un 1,47%. Caixabank y Popular, perdieron un 2,34% y un 0,61%, respectivamente. Bankinter (+0,43%) y Bankia (+1,54%) escaparon del rojo.

Las mayores caídas se las anotaron Sacyr (-3,50%), Caixabank y BBVA. En el terreno de las ganancias, Repsol se revalorizó un 1,99% y BME, un 1,67%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress