El Ibex rebota un 2,16% y pasa los 7.800 puntos

No Comentado

En una jornada caracterizada por los vaivenes del mercado, el principal indicador de la Bolsa ha subido un 2,16%, para situarse en los 7.805 puntos. Entre las claves de la sesión han destacado los rumores de un comunicado conjunto entre Angela Merkel y Sarkozy la compra de deuda italiana por parte de China.

Angela Merkel, afirmó hoy sentirse “muy optimista” y estar segura de que los países de la eurozona “encontrarán el camino” para que Grecia reciba el segundo paquete de rescate.

La canciller aseguró que “no va a suceder” una quiebra de Grecia, pero subrayó que la recuperación de la competitividad en el conjunto de la zona euro y el saneamiento de las cuentas públicas es un proceso “largo”, “lento” y “laborioso”.

Además de eso, la noticia divulgada por Financial Times respecto a que China compraría títulos de la deuda de Italia no fue confirmada en la subasta de este martes, lo que también frustró al mercado.

En el resto de Europa, el índice que más subía era Milán con un avance del 3,5%. En París, la recuperación de sus grandes bancos, que han amagado con prorrogar el correctivo de ayer pero que luego se han dado la vuelta, ha permitido a su principal selectivo, el CAC 40, ganar un 1,17%. Fráncfort, por su parte, rebotaba un 2,37% y Londres se revalorizaba en un 1%. En Estados Unidos, Wall Street subía un 0,35%.

En España, la banca, el sector más castigado en las pasadas sesiones, era el que tiraba del resto con repuntes superiores al 3% para Caixabank, BBVA y Banco Santander.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress