El Ibex 35 repunta 0,66%

No Comentado

El Ibex35 se recupera y cierra positivamente, ha repuntado 0,66%, situándose en la cota de los 9.666,9 puntos.

El índice cierra en positivo después de siete jornadas de ‘números rojos’, arrastrado por los rumores acerca de los problemas de  Italia y otros países de la zona Euro.

Por su parte, la prima de riesgo española también se ha tomado un respiro después de ascender a máximos históricos y se ha colocado al cierre de los mercados en torno a los 310 puntos básicos, a pesar de que la agencia Moody’s ha rebajado el rating de Irlanda al nivel de ‘bono basura’, como hizo con Portugal la semana pasada, lo que provocó el desplome de los índices bursátiles de los países periféricos.

Las ganancias de la sesión las han encabezado Abengoa (+5,37%), Mapfre (+4,72%) y Ebro Foods (+4,15%), frente a Bankinter (-1,52%), Banco Sabadell (-1,32%) y Sacyr (-1.22%), que no han conseguido meterse en terreno positivo.

Los valores más importantes del parqué madrileño han finalizado la jornada de manera desigual, con subidas para Telefónica (+2,11%), Repsol (+0,93%) e Iberdrola (+0,73%), y  ligeras caídas para Banco Popular (-0,42%) y Santander (-0,19%).

Por su parte, Wall Street, al cierre de sesión en Europa cierre subía un 1%. En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha sido la que ha salido más beneficiada del repunte que han experimentado los mercados, con un incremento del 1,8%. Por su parte, Francfort (+1,3%), Londres (+0,7%) y París (+0,6%) también han saldado la jornada con aumentos.

En el mercado de divisas, el euro ha vuelto a recuperar los 1,41 dólares y al término de la sesión en el ‘Viejo Continente’ el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4180 .

 



 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress