El Ibex cede un 0,64% al cierre de la sesión

No Comentado

 Ibex

El Ibex 35 ha cedido un 0,64% al cierre de la sesión, pero ha logrado sostener la cota psicológica de los 8.000 puntos, después de la tensión en los mercados, contagiados por el desplome de más del 6% del Nikkei. La prima de riesgo española se mantenía en los 305 puntos básicos.

Popular se ha desplomado un 4,23% y ha liderado los recortes de la sesión. Abengoa, que dejará su puesto en el selectivo a Ebro Foods desde el próximo 1 de julio, ha caído un 2,97%. OHL ha perdido un 2,27%. Entre los ‘blue chips’, se han extendido las pérdidas, aunque no de forma notable.

Así pues, BBVA ha cedido un 0,58%, Santander un 0,53%, en tanto que Telefónica ha ampliado su caída al 0,83%. Iberdrola ha esquivado el rojo y ha sumado un 0,58%.

Al frente de los avances se han situado IAG, que prosigue su revalorización tras ganar un 2,71%, Arcelormittal (+1,51%) y Acerinox (+0,85%).

El selectivo, que ha regresado a pérdidas anuales tras la caída de este miércoles, se ha sumado a la tónica descrita por Francfort, que ha cedido también un 0,6%. El resto de principales plazas del Viejo Continente han evitado el signo negativo, aunque Londres y París apenas han avanzado un 0,1%. Milán ha ganado un 0,6%.

Por su parte, el euro ha fortalecido posiciones respecto al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3324 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress