El Ibex sube un 0,96% a mitad de sesión

No Comentado

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex, subía el 0,96 % a mediodía y se desmarcaba del resto de mercados europeos gracias a Inditex, que actuaba de catalizador en una jornada en la que el mercado sigue pendiente de la elecciones que celebra Grecia el domingo.

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 63,40 puntos y se situaba en 6.585 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,79 %.

Pendientes de las elecciones que celebra Grecia el domingo, de cuyo resultado podría depender la viabilidad de la zona del euro, el resto de mercados europeos sufría caídas generalizadas, del 0,36 % en París, del 0,34 % en Fráncfort, y del 0,12 % en Londres.

Milán encajaba el mayor descenso, del 0,66 %, después de que el Tesoro italiano haya tenido que pagar más por colocar 6.500 millones de euros en bonos a un año.

Tras presentar sus resultados del trimestre, durante el cual el grupo textil mejoró un 30 % sus beneficios, Inditex se disparaba en bolsa cerca del 10 %, aunque a esta hora el repunte era del 8,20 %.

Las cuentas del gigante textil, tal y como indica el equipo de estrategia de Self Bank, “han sorprendido una vez más al tiempo que han pulverizado todas las previsiones”.

Las cuentas de Inditex animaban a los inversores a ampliar sus carteras en todos los sectores, e incluso los bancos cotizados, que acusaban al inicio de la sesión la rebaja aplicada ayer por Fitch a 18 entidades españolas, se situaban entre los valores con mayores ganancias a esta hora.

Sabadell subía el 1,03 %, Caixabank, el 1,02 %, BBVA, el 0,62 %, Bankinter, el 0,59 %, Santander, el 0,46 %, y sólo el Popular y Bankia se resistían a las compras y sufrían recortes del 0,43 % y del 1,17 %, respectivamente.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Telefónica se revalorizaba el 0,31 %, y Repsol, el 0,71 %, en tanto que Iberdrola perdía el 0,50 %.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 475 millones de euros, de los que 172 correspondían a Inditex, 69 a Santander, 48 a Telefónica y 40 a BBVA.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress