El Ibex abre sesión con leves ganancias

No Comentado

Ibex

El Ibex 35  ha iniciado la jornada con leves ganancias que permitían cotizar al indicador en los 8.551,7 puntos básicos, lo que representa un avance del 0,08% respecto al cierre del viernes en una sesión sin referencias macroeconómicas de relevancia y a la expectativa de la reunión del Eurogrupo, que, sin embargo, no adoptará hoy ninguna decisión sobre España.

De este modo, entre los valores más destacados en la apertura de la jornada en la Plaza de la Lealtad se encontraban los títulos de Abengoa, con una subida del 1,19% seguidos de los de Sacyr (+0,61%), ArcelorMittal (+0,55%) y Amadeus (+0,47%).

Por contra, las caídas más significativas entre los valores que componen el Ibex 35 correspondían a IAG (-0,77%), Mapfre (-0,67%), ACS (-0,36%) y Grifols (-0,46).

En el caso del sector financiero, mientras el Santander cedía un 0,04% en la apertura, las acciones de BBVA subían un 0,21%. A su vez, Bankinter y CaixaBank ganaban un 0,28% y un 0,46%, respectivamente, mientras que el Popular se dejaba un 0,34%.

Entre el resto de las principales bolsas del Viejo Continente, el parisino Cac 40 arrancaba la sesión con una descenso del 0,10%, mientras el Dax de Francfort cotizaba plano y el milanés Ftse Mib se apuntaba un alza del 0,30%.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 285,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,226%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress