8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex ignora a Europa y baja de los 10.400 puntos

El Ibex ignora a Europa y baja de los 10.400 puntos

13 de mayo 2011

El Ibex 35 ha descendido a mediodía un 0,87% y se ha situado en 10.396 puntos. Tras haber comenzado la sesión del parqué madrileño al alza, donde ha llegado a alcanzar los 10.566 puntos, aupado por el arrastre de los valores y del crecimiento en los mercados europeos, la Bolsa ha caído en las últimas horas.

A pesar de los datos que informan sobre una aceleración económica en Europa, España incluida, el Ibex se ha vuelto a mostrar como un mercado volátil y en el que se están produciendo movimientos laterales. Sólo la publicación de los datos trimestrales de las compañías está produciendo cambios reseñables.

Así, no se ha tenido en cuenta los datos del crecimiento de la economía doméstica en España de un 0,3% intertrimestral y un 0,8% interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato que superaba las expectativas del Banco de España.

Entre las compañías destacadas, de forma positiva, se encuentra Gamesa, con un crecimiento de un 1,70%. Gamesa publicó los resultados de su primer trimestre de 2011, con un beneficio neto de 13 millones de euros, un 67% más que en el mismo período del año pasado. Indra también presentó ayer los datos del mismo ejercicio, donde obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros. Se trata de un 7% más que durante el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, su crecimiento se ha debido a ventas internacionales. En lo que respecta al mercado nacional, sus ventas han descendido en un 1%. Indra ha aumentado tan solo en un 0,07%.

Por su parte, Telefónica ha publicado que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 1.624 millones de euros, un 1,9% menos que en el mismo período de 2010, donde registró un beneficio de 1.720 millones. El descenso en sus ventas en el mercado nacional, de un 5,6%, le han pasado factura. Los valores de Telefónica han descendido un 0,68%.

Técnicas Reunidas ha sido la compañía que esta saliendo peor parada en el primer balance trimestral. Según los datos publicados, la compañía obtuvo 31 millones de euros de beneficio neto, un 19,5% menos en comparación con el primer trimestre de 2010, a pesar de incrementar sus ventas en un 2%. La depresión del dólar y el aumento de la tasa impositiva han sido claves para que el balance trimestral no haya sido positivo. Técnicas Reunidas lo ha pagado caro y ha descendido un 2,94%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ha registrado un descenso del 1,08%, promovido por el sector de servicios financieros e inmobiliarios, que ha caído un 1,60%.

El Banco de Valencia ha registrado un descenso del 1,90% y Bankinter un 1,81%, tras haber sido el único banco en registrar datos positivos en a jornada de ayer. Por su parte, han aumentado los valores de Quabit (+3,09%), Renta Corporativa (+3,07%) e Inmobiliarias Colonial (+2,82%), cuyo aumento se ha estancado a lo largo del día. La inmobiliaria ha realizado un aumento del valor unitario de sus títulos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -