today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sufre el mayor descenso del año

El Ibex sufre el mayor descenso del año

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 3,58% y se ha situado en los 7.250 puntos. Se trata de la mayor caída del año y el mayor descenso desde hace cinco meses y medio, perjudicada por la desaceleración de la economía china, el empeoramiento del mercado de deuda y la bajada de las plazas internacionales.

Además, la prima de riesgo se ha situado en los 423 puntos básicos.

La noticia que hoy ha servido para que las Bolsas se precipitaran directamente a la baja es ese aumento de los préstamos recibidos por bancos españoles de manos del Banco Central Europeo (BCE) en el mes de marzo. El incremento y los comentarios de los expertos, que explican que en torno a un tercio de la última subasta de liquidez ha sido acaparado por entidades españolas -tal y como han dicho desde ING- evidencia una de las grandes preocupaciones que existe en torno a España y que no es otra que la sospecha de que nuestras entidades están mucho peor de lo que aparentan.

Además de esta noticia relacionada con España, ha habido otras cosas que tampoco han gustado hoy viernes. Por ejemplo, las declaraciones del gobernador del banco central de Holanda y miembro del BCE, Klaas Knot, diciendo que el organismo no hará más LTRO ni comprará más deuda. Hoy les hemos informado sobre una encuesta de Bloomberg realizada entre economistas según la cual el BCE podría reiniciar su plan de recompra de bonos soberanos antes que ofrecer nuevas LTROs a los bancos.

Además, ha habido rumores de que un hedge fund estaría vendiendo deuda española e italiana.

En la peor semana desde la última de noviembre pasado, la bolsa española ha bajado el 5,35 %, en tanto que las pérdidas anuales crecen hasta el 15,36 %.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 3,12 %; Banco Santander, el 2,99 %; Telefónica, el 2,97 %; Iberdrola, el 2,82 %, y Repsol, el 2,73 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -