El Ibex inicia la semana en plano (-0,03%) y defiende los 10.000 puntos

No Comentado

El Ibex inicia la semana en plano (-0,03%) y defiende los 10.000 puntos

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión del lunes con una ligera caída del -0,03%. En las primeras operaciones del día, el Ibex 35 se ubicó en los 10.003,2 enteros, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que tendrá lugar este miércoles, en la que despejará si decide finalmente subir los tipos de interés.

La cita de la Fed se produce junto una semana después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener intactos los tipos de interés y las condiciones de su programa de compra de activos.

El Ibex defendió la cota psicológica de los 10.000 puntos en los primeros compases de la sesión, que perdía momentáneamente, con 19 valores al alza y 13 en terreno negativo.

En el lado de las ganancias se situaban ArcelorMittal (+1,1%), seguida de Red Eléctrica Corporación (+0,6%), Bankia (+0,5%), Acciona (+0,5%), Acerinox (+0,4%), Enagás (+0,4%) y Mediaset (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,9%), Popular (-0,9%), Melia Hotels Internatinal (-0,3%) y Santander (-0,1%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,86%.

A su vez, los precios del crudo iniciaron la sesión a la baja, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 51,26 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 48,22 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0688 dólares en el mercado de divisas, mientras que el resto de plazas europeas abrían con ascensos del 0,1% para Fráncfort y París y del 0,3% para Londres.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress