El Ibex sube un 1,2% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,2% a mitad de sesión y busca alcanzar los 8.300 puntos, después de que el Eurogrupo rebajara el objetivo de déficit público para esta año del 5,8% anunciado por el Gobierno español al 5,3%y que supone un recorte de 5.000 millones de euros más.

Banco Santander y BBVA tiraban del selectivo, con subidas del 1,89% y del 1,52%, respectivamente. Endesa, que subía un 1,84%, y Telefónica, un 1,17%, apuntalaban al índice en los 8. 278 enteros.

La mayor subida se la anotaba IAG (+3,32%), justo un día después de que los pilotos de Iberia retiraran la convocatoria de huelga, seguida de Red Eléctrica (+2,85%) y DIA (+2,72%). En el lado opuesto, Bankia lideraba las pérdidas, al ceder un 3,97%.

Así pues, el Ibex encabezaba las subidas en el Viejo Continente, tras quedar rezagado en la jornada de este lunes. Londres, París y Francfort avanzaban en el entorno del 0,9%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 332 puntos básicos, en tanto que la italiana se contenía en los 309 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress