El Ibex sube un 1,01% a mediodía

No Comentado

EFE
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex, mantiene a mediodía una subida del 1,01 % en línea con los repuntes del resto de parqués europeos y animado por los pesos pesados del mercado.

A las 12.00 horas, el selectivo español recupera 84 puntos y se sitúa en 8.511 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanza el 1,12 %.

Aunque los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una jornada mixta en Wall Street, las principales bolsas europeas lograban claros avances del 1,06 % en París, del 0,53 % en Fráncfort, del 0,48 % en Milán, y del 0,26 % en Londres.

A la tranquilidad del mercado contribuía el buen resultado obtenido hoy por el Tesoro italiano, que por segundo día consecutivo ha rebajado el interés de una emisión de deuda.

Dentro del Ibex, apenas media docena de valores esquivaba las alzas, entre los que destacaba el Sabadell, que sufre la mayor caída del índice (2,63 %) tras anunciar su intención de llevar a cabo una ampliación de capital de hasta el 43 %.

También se negocian con pérdidas Técnicas Reunidas (0,94 %), Endesa (0,22 %) y Grifols (0,21 %).

En el otro extremo de la tabla, Santander se revaloriza el 2,18 %, BBVA, el 1,96 %, Telefónica, el 1,01 %, Inditex, el 0,43 %, Repsol, el 0,39 %, e Iberdrola, el 0,30 %.

Abertis, que ha vendido a inversores cualificados el 16 % del operador de satélites francés Eutelsat y ha logrado unas plusvalías netas de 396 millones de euros, sube el 2,14 %.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress