El Ibex 35 se anota su mayor caída en mes y medio

No Comentado

El Ibex 35 se anota su mayor caída en mes y medio

EL Ibex 35 ha perdido un 2,44% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde el pasado 29 de junio, cuando los inversores temían un ‘Grexit’. Ahora, el selectivo de la Bolsa de Madrid ha retrocedido hasta los 10.880 puntos por el miedo a que la decisión de China de volver a devaluar el yuan abra la puerta a nueva guerra de divisas.

Sólo Técnicas Reunidas (+0,11%) ha esquivado las pérdidas. Abengoa se ha precipitado un 8,9% y ha liderado los recortes. También han destacado las caídas protagonizadas por IAG, que ha perdido un 5% y Gamesa (-4,8%).

Acerinox e Inditex han perdido más de un 4%, mientras que FCC, Amadeus y Sacyr han registrado caídas superiores al 3%. Entre los grandes valores, Banco Santander se ha dejado un 2,8%, BBVA un 2,6% y Telefónica un 2,2%.

El Ibex se ha anotado así su segunda jornada negativa en la semana, las dos motivadas por los movimientos de China. El selectivo ha perdido casi un 4% en las sesiones de este martes y miércoles.

Pese al fuerte retroceso, el selectivo madrileño ha contenido las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa tras la decisión de China. París, Milán y Francfort han caído alrededor de un 3%, en tanto que Londres ha minimizado su descenso al 1,6%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress