El Ibex pierde un 2,58%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 2,58% y se ha situado en los 6.630 puntos, después de que el selectivo ayer subiera un 1,17% tras el anuncio de las medidas adoptadas por el Ejecutivo español que preside Mariano Rajoy.

El Ibex acumula unas pérdidas anuales de un 22,60%.

Además, el mercado de deuda parece haber frenado su mejora, pese a que Italia ha logrado colocar deuda al coste más bajo desde mayo. La prima de riesgo de España, que ha llegado a caer por debajo de los 525 puntos básicos, se situaba al cierre en los 538 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años se colocaba en el 6,63%.

El mercado teme que los recortes retraigan el consumo privado, además de que aún faltan por conocer muchos detalles sobre la recapitalización del sector financiero español.

Todos los grandes valores han caído. Bankia seguía encabezando las pérdidas con un descenso superior al 8%, lo que situaba el precio de la acción en 0,71 euros, uno de sus mínimos históricos.

Así las cosas, todos los grandes valores han caído hoy, ya que Iberdrola ha perdido el 5,81 %; Repsol, el 3,45 %; Telefónica, el 3,22 %; BBVA, el 2,53 %; Santander, el 1,97 % e Inditex, el 1,61 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress