El Ibex cede un 0,6%

No Comentado

El Ibex cede un 0,6%

El Ibex 35 ha cedido un 0,6% al comienzo de sesión. La Bolsa de Madrid abría las operaciones del viernes con su índice de referencia en las 10.086,3 unidades, la prima de riesgo en 131 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcando el 2,17%.

De esta forma, el Ibex perdía el soporte psicológico de los 11.100 enteros tras el jarro de agua fría del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las expectativas de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En España, los inversores han conocido el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC), que subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Acciona (-1,6%), OHL (-1,4%), Amadeus (-1,4%), Abengoa (-1,1%), Caixabank (-0,9%) y Santander (-0,9%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abertis, que avanzaba un 0,28%, y Red Eléctrica Corporación, que se anotaba un alza del 0,09%.

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño y se anotaban caídas del 0,4% en el caso de Fráncfort y Londres, y del 0,3% para París.

Respecto al euro, comenzaba la jornada cambiándose por 1,1256 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress