El Ibex sube un 0,78% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha conseguido remontar la tendencia negativa de la apertura y a mitad de sesión ha subido un 0,78% y permitía al principal selectivo ir en búsqueda de los 6.600 puntos. La prima de riesgo se ha situado en los 528 puntos, marcada por la deuda pública y el rumor de un segundo rescate a España.

La gran banca, con BBVA sumando un 1,13% y Santander, un 0,68%, impulsaba el selectivo, que buscaba reconquistar la cota de los 6.600 puntos, pese a la incertidumbre sobre el rescate de la banca española.

Telefónica, que ha vendido un 4,56% de su participación en China Unicom por unos 1.128,9 millones de euros, lideraba los avances del Ibex, con un avance del 2,23%.

Seguían a la compañía de telecomunicaciones Acciona (+1,68%) e Iberdrola (+1,65%). La banca mediana sufría a media sesión, pues Bankinter se dejaba un 2,68% y encabezaba los recortes. Popular perdía un 1,60% y Bankia, un 0,86%. Sabadell se dejaba un 0,36%.

La tensión en la prima de riesgo española, con nuevos rumores sobre la necesidad a medio plazo de un segundo rescate a España, llevaba la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,66%.

Ahora bien, el Ibex compartía con Francfort el mayor avance entre las principales plazas del Viejo Continente. París y Londres se anotaban ganancias en el entorno del 0,5%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress