El Ibex finaliza en positivo

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,09% y se ha situado en los 6.522 puntos, a pesar de la rebaja de Fitch a la banca española y de la escalada de la rentabilidad del bono español a 10 años, que llegó a superar el 6,8%. La prima de riesgo se situaba en el entorno de los 530 puntos básicos.

El selectivo registra unas pérdidas del 23,86 % desde principios de año.

Durante toda la jornada el Ibex se ha debatido entre el rojo y el verde, y a media sesión rebotaba un 0,78%, en un intento de desmarcarse de las dudas en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española en los 528 puntos básicos.

Santander y BBVA al final no lograron cerrar en positivo, con caídas del 0,39% y del 0,16%. Las dudas de los inversores sobre el rescate a la banca española pesaron sobre los bancos cotizados, que se adentraron en pérdidas. Bankinter se precipitó un 4,64% y lideró los recortes del selectivo. Popular perdió un 3,55%.

Sólo el impulso de Telefónica, que sumó un 1,64% y protagonizó el mayor avance, salvó al Ibex del rojo. Iberdrola le siguió al sumar un 0,90%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress