El Ibex desciende un 0,52% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,52% y ha perdido los 6.500 puntos. De esta manera, los inversores han decidido mostrarse más cautos después de la jornada de ayer, donde hubo una variación entre mínimos y máximos de casi un 8%.

De esta forma, el selectivo amanecía con 28 valores en ‘rojo’, entre ellos los del sector bancario, y ocho en negativo, después de que ayer cerrara en rojo y olvidara la euforia de las primeras horas de cotización tras el rescate a la banca.

En concreto, Bankinter lideraba los descensos en los primeros compases (-2,36%), seguido de Indra (-1,65%), Santander (-1,30%), BBVA (-1,2%), Bankia (-0,86%), Popular (-0,71%) y Sabadell (-0,58).

En el lado de los ascensos se colocaban, pasados unos minutos de cotización, Sacyr-Vallehermoso (+3,14%), Telefónica (+1,93%), Abengoa (+1,37%), IAG (+1,22%), Red Eléctrica (+1,19%) y Acciona (+1,08%).

Los mercados europeos apuntan a subidas muy tímidas, después de que ayer Wall Street limitase sus caídas a poco más de un 1%.

En todo caso, la prima de riesgo volverá a ser el termómetro de la situación en Europa. Ayer se disparó a 520 puntos por las dudas sobre si el rescate a la banca española convertirá la deuda del Tesoro en subordinada o no. El bono terminó en el 6,5%. En la sesión de hoy ha abierto estable, en 519 puntos.

Los mercados de Asia terminaron la sesión con pérdidas del orden del 1%, corrigiendo de este modo la fuerte subida que marcó el lunes. El euro, por su parte, apenas marcaba cambios en las primeras cotizaciones del día.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress