El Ibex abre en negativo (-0,12%)

No Comentado

El Ibex abre en negativo (-0,12%)

El Ibex 35 ha iniciado la jornada del viernes en negativo (-0,12%). La Bolsa de Madrid abría la sesión con su índice de referencia en las 10.848,8 unidades, la prima de riesgo en los 121 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,63%.

La jornada estará marcada por los resultados empresariales, entre ellos los de Acciona y Gas Natural Fenosa.

El Ibex se anclaba en la cota psicológica de los 10.800 enteros al inicio de la sesión, con Indra liderando las pérdidas, con un descenso superior al 5%, tras presentar al cierre de ayer sus resultados, seguido de Popular, que perdía más de un 4%, después de reafirmarse en su estrategia de ampliar capital y negar haber encargado su venta urgente.

En concreto, los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho despertaron con un descenso del 4,5%, hasta intercambiarse a un precio de 0,752 euros por acción, aunque posteriormente moderaron su caída al 2,6%.

Por detrás se colocaban Merlín Properties, con un descenso del 3,13%, seguido de ArcelorMittal (-2,5%), Telefónica (-0,9%) y Abertis (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Gas Natural Fenosa (+1,29%), IAG (+1,04%), Acciona (+0,6%) y Técnicas Reunidas (+0,6%).

En el Mercado Continuo, los títulos de Abengoa B rebotaban más de un 6%, mientras que los de Abengoa subían más de un 4%, tras haber presentado sus cuentas del primer trimestre.

Los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 50,85 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 47,91 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento contrario al selectivo madrileño en el caso de Fráncfort y París, con alzas del 0,1%, mientras que Londres amanecía con caídas del 0,1%.

Con respecto al euro, empezaba la última jornada de la semana cambiándose por 1,0865 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El BCE solicita al Gobierno una revisión de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress