El descenso de las materias primas marca la jornada en la Bolsa

No Comentado

12 de mayo 2011

El Ibex se ha situado en 10.432 puntos y amenaza con bajar de los 10.400, con un descenso del 0,94% con respecto a la sesión de ayer. Al cierre de esa jornada, el petróleo presentaba un descenso del 5%.

El parqué madrileño ha presenciado la publicación de los datos trimestrales de varias compañías. Así, Repsol obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros. Esto supone un 11,2% más con respecto al año pasado. OHL también ha presentado sus datos del primer trimestre con un beneficio neto de 37 millones de euros, con un incremento del 11,3%. Aun así, el descenso del petróleo y materias primas ha provocado que pierdan un 0,82% y un 0,92%, respectivamente.

Por su parte, Acciona ha presentado un beneficio de 56 millones, un 53,1% más que en los primeros meses de 2010. Acciona ha aumentado sus valores en un 1,68%.

En lo que respecta a los bancos en el Ibex, Criteria ha remontado a lo largo de la sesión. Mientras a mitad de mañana registraba un descenso de 1,21%, ahora el descenso es de 0,43. La aprobación de la junta de accionistas para la transformación en CaixaBank se ha visto con bueno ojos por parte de los inversores, reflotando a la compañía en los resultados de hoy.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress