El Ibex pierde un 0,36% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,36% a mitad de jornada y se ha situado en los 8.252 puntos. Los inversores del principal selectivo de bols española están pendientes de la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, que examinarán este lunes la situación de las cuentas públicas en España.

Enagás (-2,02%), FCC (-1,69%) y Repsol (-1,69%) estaban al frente de las pérdidas.

Así, el mercado mantenía las dudas en una jornada marcada por la reunión en Bruselas de los ministros de Economía de la UE, donde se prevé que se desbloquee el segundo rescate griego y que el ministro de Economía, Luis de Guindos, explique los motivos de la desviación del déficit público español hasta el 8,5% del PIB en 2011 y la decisión de fijar un objetivo de déficit para este ejercicio del 5,8%, frente al 4,4% comprometido por el anterior Gobierno con sus socios europeos.

Dentro del sector bancario, figuraban en ‘rojo’ BBVA, que perdía un 0,91%, Caixabank (-0,76%), Banco Santander (-0,49%) y Bankia (-0,33%), mientras que Banco Sabadell (+3,9%) lideraba las ganancias y también figuraban en positivo Banco Popular (+0,93%) y Bankinter (+0,07%).

En el terreno positivo también destacaban las subidas de Gamesa (+3,35%), que proseguía con el ‘rally’ alcista con que finalizó la pasada semana tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros), Sacyr-Vallehermoso, que repuntaba un 3,24% y Ferrovial (+1,43%).

Por su parte, otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica (-0,48%), Endesa (-1,23%), Gas Natural (-0,76%) o Iberdrola (-0,76%) también figuraban en ‘rojo’.

En las principales plazas europeas Frankfurt (+0,25%) y París (+0,02%) registraban ligeras subidas, mientras que Londres (-0,05%) estaba en terreno negativo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía ligeramente con respecto a la apertura y se situaba en los 325,9 puntos básicos, con un rendimiento ligeramente por encima del 5%.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client