El Ibex sube un 1,64% gracias al Tesoro

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,64% a mitad de sesión para situarse en los 8.564 puntos, gracias a la emisión de deuda del Tesoro Público. España ha adjudicado hoy cerca de 10.000 millones de euros -el doble de lo previsto- en bonos a tres, cuatro y cinco años con menor interés que anteriores subastas.

El resto de mercados europeos también aumentaba a mediodía las alzas de la apertura, después de que el Tesoro italiano haya colocado con desahogo 12.000 millones de euros en deuda a medio plazo.

Así, el Mib de Milán subía el 2,59 %, el Dax de Fráncfort, el 1,23 %, el Cac de París, el 0,90 %, y el Ftse de Londres, el 0,23 %.

Las buenas perspectivas que ofrece la cumbre europea de finales de mes se sumaban a la intención expresada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, para hacer “más fuertes y operativos” al provisional Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) y al permanente Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Dentro del Ibex, ArcelorMittal lograba la mayor subida (3,58 %), y en el otro extremo de la tabla únicamente DIA, Inditex e IAG sufrían descensos, del 0,47 %, 0,28 % y 0,27 %, respectivamente.

Por lo que respecta a los grandes valores del índice, BBVA subía el 3,20 %, Banco Santander, el 2,10 %, Endesa, el 1,63 %, Telefónica, el 1,12 %, Repsol, el 0,70 %, e Iberdrola, el 0,15 %.

Entre los valores más destacados de la sesión figuraba Banesto, que se revalorizaba un 3,02 % tras presentar sus cuentas del ejercicio 2011.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress