El Ibex sube un 1,64% gracias al Tesoro

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,64% a mitad de sesión para situarse en los 8.564 puntos, gracias a la emisión de deuda del Tesoro Público. España ha adjudicado hoy cerca de 10.000 millones de euros -el doble de lo previsto- en bonos a tres, cuatro y cinco años con menor interés que anteriores subastas.

El resto de mercados europeos también aumentaba a mediodía las alzas de la apertura, después de que el Tesoro italiano haya colocado con desahogo 12.000 millones de euros en deuda a medio plazo.

Así, el Mib de Milán subía el 2,59 %, el Dax de Fráncfort, el 1,23 %, el Cac de París, el 0,90 %, y el Ftse de Londres, el 0,23 %.

Las buenas perspectivas que ofrece la cumbre europea de finales de mes se sumaban a la intención expresada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, para hacer “más fuertes y operativos” al provisional Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) y al permanente Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Dentro del Ibex, ArcelorMittal lograba la mayor subida (3,58 %), y en el otro extremo de la tabla únicamente DIA, Inditex e IAG sufrían descensos, del 0,47 %, 0,28 % y 0,27 %, respectivamente.

Por lo que respecta a los grandes valores del índice, BBVA subía el 3,20 %, Banco Santander, el 2,10 %, Endesa, el 1,63 %, Telefónica, el 1,12 %, Repsol, el 0,70 %, e Iberdrola, el 0,15 %.

Entre los valores más destacados de la sesión figuraba Banesto, que se revalorizaba un 3,02 % tras presentar sus cuentas del ejercicio 2011.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress