16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,94% a mitad de sesión

El Ibex sube un 0,94% a mitad de sesión

El Ibex ha subido un 0,94% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.388 puntos. La Bolsa española conseguía registrar avances, mientras los inversores se mantienen atentos a la situación de Italia y Grecia, y justo, cuando el INE ha confirmado el estancamiento de la economía española en el tercer trimestre.

Por su parte, la bolsa de Fráncfort se revalorizaba el 0,49%, la de París, el 0,22% y la de Londres, el 0,26%, mientras que Lisboa perdía el 2,13% al mediodía al bajar de las acciones de Galp mas de un 10%.

En Italia, el proyecto de ley de Presupuestos para 2012, que es el que incluye las reformas económicas más urgentes prometidas por el Gobierno italiano a sus socios europeos, llega hoy al pleno del Senado, donde está previsto que sea aprobado.

Una vez estén aprobadas dichas medidas, cuya ratificación definitiva en la Cámara de los Diputados se espera para este fin de semana, se prevé que el primer ministro, Silvio Berlusconi presente su dimisión.

En Grecia, el primer ministro griego, Lukás Papadimos, y los nuevos ministros jurarán hoy sus cargos para iniciar la aplicación del acuerdo de rescate financiero a Grecia.

Dentro del principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex, todos los grandes valores, menos Telefónica, subían.

En concreto, BBVA ganaba el 2,02 %; Banco Santander, el 1,87 %; Repsol, el 1,84 % e Iberdrola, el 0,84 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -