El Ibex recupera los 8.000 puntos

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 2,52% en la apertura de la sesión y se ha situado en los 8.167 puntos. De esta manera, recupera los 8.000 enteros, perdidos tras una jornada negra en la que el principal indicador perdió un 5,49% tras dispararse el rumor de una posible rebaja en la calificación de deuda francesa.

Por otro lado, el Índice General de la Bolsa de Madrid recuperaba el 2,55%, y alcanzaba los 826,95 puntos.

Los mercados europeos vivieron ayer su enésima jornada de caos, esta vez causado por el temor a que Francia tuviera problemas para reducir su déficit y estuviera cerca de ver rebajada su calificación crediticia, un pánico que ni siquiera cedió después de ser contundentemente desmentida esta posibilidad.

Todos los grandes valores del mercado español subían por encima del 2% en estos primeros minutos de sesión, encabezados por Repsol, con un repunte del 3,55%, mientras Banco Santander subía el 2,73%, Iberdrola, el 2,39%, el BBVA, el 2,37% y Telefónica, el 2,25%.

Dentro del selectivo Ibex, Abengoa y Arcelor encabezaban las ganancias, que eran del 3,82% y del 3,75%, mientras que ninguno de los 35 valores bajaba.

Las mayores ganancias de todo el mercado español eran a primera hora para Meliá, del 7,10%, y Renta Corporación, del 7,08%, mientras Vértice 360, con un recorte del 6,90%, y Adolfo Domínguez, con el 4,03%, eran las empresas que peor se comportaban.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress