El Ibex cede un 0,02% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,02% en los primeros compases de la sesión, después de que ayer rompiera con cuatro jornadas consecutivas con pérdidas mientras la prima de riesgo subía apenas tres puntos básicos respecto de la apertura y alcanzaba los 553.

De esta forma, las pérdidas acumuladas del selectivo en 2012 han ascendido a un 21,4%.

Los inversores están pendientes en estos momentos de las explicaciones que ofrece en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los acuerdos alcanzados ayer en Bruselas para la recapitalización de la banca española, que el mercado teme que vayan acompañadas de nuevas medidas de ajuste económico.

El Eurogrupo puso ayer disposición de España 30.000 millones de euros para sanear la banca, aunque con estrictas condiciones como la creación de un “banco malo” o la obligación de que todo el sector tenga que alcanzar un 9 % de capital de máxima calidad.

En Europa, Milán caía el 0,42 %; Fráncfort, el 0,55 %; Londres, el 0,61 %; y París, el 0,87 %.

Las acciones de Bankia eran las que peor se comportaban del selectivo Ibex a esta hora, con una caída del 3,23 %; seguidas de Arcelormittal, con el 1,23 %; y de Inditex, con el 0,84 %.

Por el contrario, Amadeus y Grifols presentaban las mayores ganancias del Ibex, del 1,58 % y del 1,44 % respectivamente.

Entre los grandes valores del selectivo sólo BBVA y Telefónica cotizaban en positivo a esta hora, con alzas del 0,40 % y del 0,22 %, mientras que el resto caían, encabezadas por el Santander, el 0,90 %; Repsol YPF, el 0,47 %; Iberdrola, el 0,43 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress