El Ibex cae un 1,83% y pierde los 9.800 puntos

No Comentado

11 de julio 2011

El Ibex 35 ha caído un 1,83% y se ha situado en 9.756 puntos. El principal selectivo español ha sido arrastrado por las dudas ante la situación económica italiana. El resto de bolsas europeas también se han visto lastradas por Italia. El Índice General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 1,88%.

El departamento de análisis de Bankinter ha apuntado a dos factores que explican el desplome bursátil, el riesgo de insolvencia en Europa en primer lugar y la ausencia de un acuerdo para elevar el límite de deuda en Estados Unidos.

Pese a que analistas y expertos dan por hecho que demócratas y republicanos llegarán a un acuerdo para elevar el techo de gasto, los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una apertura bajista en Wall Street, donde aún colean los malos datos de empleo conocidos el viernes.

Las caídas en las bolsas en Europa han alcanzado el 1,37% en París, el 1,31% en Milán, el 1,10% en Frankfurt, y el 0,40% en Londres. La bolsa portuguesa sufría el mayor descuento y se ha dejado el 2,40%.

También las primas de riesgo europeas -que se miden con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa- han acusado la incertidumbre sobre la situación financiera de Italia.

La de España ha permanecido en máximo (305 puntos básicos), en tanto que la de Italia superaba los 265, las de Irlanda y Portugal se aproximaban a 1.000 y la de Grecia rozaba los 1.400.

Dentro del Ibex, al igual que en el resto de indicadores europeos, los bancos se han llevado la peor parte, aunque ha sido Sacyr el valor que más ha caído, el 3,67 %.

Inmediatamente después se encontraban el Banco Sabadell (-3,19%), Banco Popular (-3,13%), Bankinter (-3,08%), Caixabank (-2,70 %), BBVA (-2,73%), y Banco Santander (-2,30%), que podría sacar a bolsa hasta el 20 % de su filial argentina en julio.

También el resto de grandes valores del índice sufrían cuantiosas pérdidas, del 2,57% para Endesa, del 2,17% para Iberdrola, del 1,73% para Inditex, del 1,52% para Repsol, y del 1,38% para Telefónica.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress