El Ibex desciende un 0,71%

No Comentado

El Ibex 35 moderó su caída en la recta final de la jornada para cerrar la sesión con un descenso del 0,71% y finalizar la semana a las puertas de la barrera de los 7.000 puntos, acumulando en los últimos cinco días una subida del 1,7%.

A pesar de que el selectivo llegó a perder a lo largo de la jornada el listón de los 6.800 puntos y a acumular descensos superiores al 3,5%, arrastrado por el sector bancario tras conocerse el detalle de la reforma del sector bancario aprobada por el Consejo de Ministros, el impulso a última hora de Wall Street, animado por el positivo dato de la confianza de los consumidores en EEUU en mayo, ayudó a aminorar las pérdidas.

Las caídas del selectivo estuvieron lideradas por Sacyr-Vallehermoso, que perdió un 7,3%, seguido de Indra, que perdió un 6,12% tras presentar resultados trimestrales, FCC (-4,97%) y Gamesa (-3,73%).

Por su parte, al frente de las ganancias se situó Dia, que repuntó un 4,91% tras elevar un 51% su beneficio hasta marzo, seguido de Mediaset España (+1,89%), Técnicas Reunidas (+1,51%) e Inditex (+1,39%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía al cierre de la jornada por encima de los 450 puntos básicos (450,4), con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 6%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress