El Ibex 35 se aproxima a los 10.600 puntos

No Comentado

11 de mayo 2011

El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa de Madrid, ha conseguido aumentar un 0,98% a mediodía. De esta manera, se sitúa en 10.576 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa ha crecido en un 0,94%, apoyado en el incremento de los valores de servicios de consumo (+1,50%) y bienes de consumo (+1,14%). Hasta el momento, el beneficio acumulado del Ibex en el presente año es de un 7,2%.

El parqué madrileño ha seguido la tendencia positiva de los mercados europeos, donde Milán subía el 0,84 %, Frankfurt, el 0,69 %, París, el 0,52 %, y Londres, el 0,15 %. Así, el mercado espera con tranquilidad la resolución del Parlamento Europeo en las ayudas a Portugal.

Por su parte, la presentación de datos de Abengoa y Arcelor ha tenido una repercusión bien distinta. Abengoa ha aumentado su valor en un 4%. La compañía internacional de soluciones tecnológicas ha presentado unas ventas de 1.656 millones de euros en el primer trimestre, un 43% que en el mismo período de 2010. Arcelor ha descendido un punto. La empresa de acero ha presentado un incremento de sus ventas del 67% con respecto a 2010.

En los que respecta a la cotización de los bancos en la jornada de hoy, el mercado se mantiene estable, salvo por los aumentos de BBVA (+1,25%) y Criteria (+1,71). Éste último se ha visto beneficiado por la entrada en el accionariado del magnate mexicano Carlos Slim, en la víspera del nacimiento de Caixabank.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress