Banco Sabadell elige al Ibex como índice europeo con más potencial

No Comentado

 

banco sabadell

Banco Sabadell, presidio por Josep Oliu, ha elegido al Ibex 35 como su índice bursátil europeo favorito para invertir en 2013, “porque es el que más potencial de crecimiento tiene”, aunque ha avisado de que no descarta volver a verlo cotizar por debajo de los 7.500 puntos este año.

El banco, que ha presentado este miércoles sus estrategias de inversión en renta variable y renta fija para este año, ha destacado que una de las “ventajas” del Ibex respecto al resto de bolsas europeas es su relación con la prima de riesgo.

“Se supone que la evolución de la prima tiene que explicar la de la renta variable entre un 70% y un 80%, y ya se ha visto que los 300 puntos básicos de mejora que ha experimentado desde julio de 2012 han llevado al Ibex 35 a un rebote de 2.000 enteros”, ha explicado el director del departamento de análisis de la entidad, Nicolás Fernández Picón.

No obstante, ha advertido de que, con los tipos de interés de la deuda española actuales, el índice bursátil debería cotizar en torno a los 8.400 puntos, “pero sigue habiendo ruido de fondo sobre la economía española; lo bueno es que todo depende del país”. Banco Sabadell no cree que la prima de riesgo baje mucho más de los 250 puntos básicos este año y que el selectivo ronde los 8.600 enteros.

“Este es uno de los principales potenciales que tiene la bolsa española frente a las europeas”, ha indicado Fernández Picón, quien cree que en Italia también queda espacio para que baje la prima de riesgo, “pero se encuentra con el problema de las elecciones, que llevará a que se convoquen nuevos comicios casi con toda seguridad en verano”.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress