El Ibex recupera los 7.500 puntos

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 1,88% a mitad de sesión y se ha situado en los 7.573 puntos, tras el retroceso hasta niveles de 2009 que sufrió en la jornada de ayer y después de que el BCE reafirmara que el programa de compra de deuda pública sigue en vigor. El sector financiero ha vuelto a ser protagonista.

Varios analistas consultados dijeron que unas declaraciones del consejero del Banco Central Europeo Benoit Coeure en el sentido de que no estaba justificada la presión del mercado sobre España dadas las reformas adoptadas ayudaron a compensar una mala subasta de letras italiana. Otros altos responsables políticos y económicos en Europa salieron también el miércoles en defensa de España alabando la política reformista.

El coste de endeudamiento a un año de Italia aumentó por primera vez desde noviembre en la subasta de letras celebrada el miércoles, reflejando las nuevas dudas sobre los países más débiles de la zona euro y resaltando los nervios del mercado antes de la subasta de bonos a tres años del jueves también en Italia.

“Está habiendo un rebote bastante fuerte sobre todo de la mano del sector bancario, que ayer fue el más castigado”, dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

Además, la prima de riesgo ha descendido a 412 puntos.

Sólo Grifols, DIA y Ebro Foods, con caídas inferiores al 1%, se adentraban en pérdidas. En el lado de los rebotes, Sacyr avanzaba un 4,17% y encabezaba las ganancias, seguido de Arcelormittal (+4,03%) y Bankinter (+3,97%).

BBVA y Banco Santander tiraban del Ibex, con repuntes del 3,59% y del 2,8%, respectivamente. Las subidas del 1,56% en los títulos de Telefónica y del 1,31% en los de Repsol llevaban al Ibex a liderar las subidas en Europa.

En concreto, Francfort sumaba un 1,05%, mientras que París y Londres reducían sus ganancias al 0,87% y al 0,29%, respectivamente. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3135 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress