El Ibex pierde a mediodía un 0,32%

No Comentado

El Ibex ha perdido a mitad de sesión un 0,32% y se ha situado en las 8.445 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,20 %. Al mercado español le afectaban las dudas sobre la capacidad de la de la banca las provisiones frente a su exposición al sector inmobiliario.

De este modo, Caixabank perdía el 0,48 %; Santander, el 0,31 %; el Popular y el Sabadell, el 0,41 %, y Bankinter, el 0,27 %.

Además, Repsol sufría la mayor caída del IBEX, del 5,14 %, tras confirmar los términos de la venta entre inversores institucionales del 5 % de su capital con un descuento del 5 % respecto al precio del mercado.

En zona de ganancias, Inditex avanzaba el 0,84 %; Telefónica, el 0,75 %; BBVA, el 0,72 %, e Iberdrola, el 0,26 %, aunque la mayor subida era para BME, el 2,04 %.

A la espera de una apertura mixta en Wall Street, los principales índices europeos mantenían trayectorias dispares, ajenos al buen dato del PIB alemán de 2011, que creció el 3 %, y antes de conocerse el resultado de la emisión de bonos que celebra hoy el Tesoro germano.

Así, Fráncfort perdía el 0,25 % y Londres, el 0,22 %, en tanto que París subía el 0,39 % y Milán, el 0,52 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress