El Ibex baja un 0,46% antes las dudas sobre Grecia e Italia

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,46% y se ha situado en los 8.302 puntos. La incertidumbre sobre la deuda griega y la situación de Italia han seguido siendo la principal preocupación de los inversores. Bruselas ha previsto que España continuará con un 20% de paro durante dos años más.

Así, la prima de riesgo española se ha situado en 420 puntos, un nuevo récord.

Los inversores habían creído en la dimisión de Berlusconi a falta de una hora para el cierre de la sesión, apuntando un aumento de los valores gracias a los pesos pesados de la Bolsa. Sin embargo, una moderación en las ganancias de Wall Street ha hecho que el mercado volviera a caer.

Los expertos creen que una intervención en Italia daría al traste con la Eurozona debido a la desconfianza que se desprendería y apuntan que la Alemania de la canciller Angela Merkel y la Francia de Nicolás Sarkozy están preparando la realidad de una Europa a dos velocidades como medida de intimidación. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el Gobierno alemán.

No obstante, otros analistas creen que tanto a Francia como a Alemania les interesa desprenderse del lastre periférico para poder atraer inversión y confianza. En este caso, el euro dejaría de ser la moneda única y la UE se rompería en pedazos.

De los pesos pesados, sólo Banco Santander se ha anotado una revalorización de sus acciones, subiendo un 0,04%. Inditex ha descendido un 1,14%; BBVA, un 0,66%; Iberdrola, un 0,33%, y Telefónica, un 0,04%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress