La bolsa repunta gracias a acuerdo franco-alemán

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,07% al cierre de la sesión y se ha situado en los 8.892 puntos. El acuerdo alcanzado entre Merkel y Sarkozy en su plan para la recapitalización de los bancos ha sido determinante en la confianza de los inversores, al igual que la noticia de la fusión entre Banco Popular y Banco Pastor.

El selectivo español recibió también el impulso de Wall Street, que al cierre del parqué madrileño subía un 2,55%, mientras que las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, que se anotaron incrementos superiores al Ibex 35. Londres subió un 1,6%, el Dax de Francfort, un 2,94%, mientras que el Cac de París, un 1,98%.

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 se la anotaron Técnicas Reunidas (+10,28%), espoleada por el contrato que se ha adjudicado en Bolivia por unos 500 millones de dólares (371,06 millones de euros), y Ferrovial, tras el anuncio de la venta del 5,88% de BAA por 325 millones de euros.

También tiraron del selectivo Amadeus (4,38%), Acerlor Mittal (+4,21%) y OHL (+3,46%), mientras que Indra (-1,42%), Endesa (-1,20%) y Gas Natural (-1,10%) se anotaron las mayores bajadas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress