La bolsa repunta gracias a acuerdo franco-alemán

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,07% al cierre de la sesión y se ha situado en los 8.892 puntos. El acuerdo alcanzado entre Merkel y Sarkozy en su plan para la recapitalización de los bancos ha sido determinante en la confianza de los inversores, al igual que la noticia de la fusión entre Banco Popular y Banco Pastor.

El selectivo español recibió también el impulso de Wall Street, que al cierre del parqué madrileño subía un 2,55%, mientras que las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, que se anotaron incrementos superiores al Ibex 35. Londres subió un 1,6%, el Dax de Francfort, un 2,94%, mientras que el Cac de París, un 1,98%.

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 se la anotaron Técnicas Reunidas (+10,28%), espoleada por el contrato que se ha adjudicado en Bolivia por unos 500 millones de dólares (371,06 millones de euros), y Ferrovial, tras el anuncio de la venta del 5,88% de BAA por 325 millones de euros.

También tiraron del selectivo Amadeus (4,38%), Acerlor Mittal (+4,21%) y OHL (+3,46%), mientras que Indra (-1,42%), Endesa (-1,20%) y Gas Natural (-1,10%) se anotaron las mayores bajadas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress