El Ibex cede un 1,44%

No Comentado

El Ibex cede un 1,44%

El Ibex 35 ha cedido un 1,44% en la apertura del jueves. La Bolsa de Madrid comenzaba la mañana con su selectivo en 9.893,6 unidades, la prima de riesgo en los 140 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,06%.

El Ibex se desinflaba y perdía los 9.900 enteros, tras apuntarse la víspera un 1,7% impulsado precisamente por Wall Street y el Nikkei, que, sin embargo, hoy han cerrado la sesión con un descenso del 1,45% y del 2,51%, respectivamente.

Los inversores han conocido este jueves los datos de la inflación de China, cuya tasa interanual se situó el pasado mes de agosto en el 2%, por encima del 1,6% observado en julio, lo que representa el nivel más alto del índice en los últimos doce meses. A ello se suma el dato de los precios de la producción industrial en el país asiático que han caído más de lo previsto.

En los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en negativo, liderados por Técnicas Reunidas (-3,77%), Santander (-2,85%), Abengoa (-2,16%), Gamesa (-2,15%), Dia (-1,80%), IAG (-1,78%) y Telefónica (-1,75%).

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,9% para Fráncfort, Londres y París.

Respecto al euro, empezaba la cuarta sesión de la semana cambiándose por 1,1205 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress