El Ibex cede el 0,86 % a mediodía

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,86% a media sesión y se ha situado en los 7.048 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 552 puntos básicos, estando la rentabilidad del bono español a diez años próxima al 7%, consecuencia del decepcionante balance exportador de China y aún con la resaca de las malas previsiones para la zona del euro que anticipó el Banco Central Europeo (BCE).

A las 12.00 horas, el selectivo español perdía 61,50 puntos y se situaba en 7.048 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,60 %.

Según explica el departamento de análisis de Self Bank, las bolsas europeas acusan la contracción de la balanza comercial en China y las malas perspectivas económicas que se conocían ayer del informe mensual de agosto del BCE.

El documento revelaba que la región se contraerá más de lo previsto en los próximos tres años debido a los problemas que está causando la crisis de deuda: financiación elevada, gran volumen de deuda y altas tasas de paro.

A esta hora, el CAC de París cedía el 0,76 %; el MIB de Milán, el 0,55 %, y el DAX de Fráncfort, el 0,45 %.

Dentro del IBEX, Bankia permanecía como protagonista absoluto de la sesión y, tras ceder en algún momento hasta un 25 %, la cotización de sus títulos se hallaba a esta hora inhibida con un descenso del 5,49 %, tras haber triplicado ampliamente su valor en las últimas cuatro semanas.

De los 238 millones de euros negociados en el parqué español hasta las 12.00, 46 correspondían al Santander, 30 a Inditex y 29 a Bankia.

En cuanto a los grandes valores del índice, Inditex cedía el 1,90 %; Endesa, el 1,32 %; Telefónica, el 1 %; Iberdrola, el 0,90 %; BBVA, el 0,69 %, y Repsol, el 0,35 %.

Entre la media docena de valores que lograban beneficios destacaba DIA (1,03 %), Grifols (0,94 %) y Acerinox (0,67 %).

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin apenas cambios frente a la moneda estadounidense en 1,227 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress