El Ibex se desploma un 2,96%

No Comentado

El Ibex se ha desplomado, descendiendo un 2,96% y marcando un nuevo mínimo anual en los 7.433 puntos, un dato que no se registraba desde marzo de 2009. En una jornada generalizada de ventas en Europa, los datos de empleo de Estados Unidos han empujado aún más al principal selectivo.

Wall Street abrió con fuertes altibajos, tras vivir ayer una sesión de ventascomo consecuencia de los malos datos del paro del mes de marzo. Hoy arranca la temporada de resultados en Estados Unidos, con las cuentas del gigante del aluminio Alcoa. El mercado espera un primer trimestre peor que el cuarto de 2011, por la ralentización de la economía mundial.

La prima de riesgo continúa al alza, pese a los últimos anuncios de ajustes del Gobierno. El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán ha subido hasta más de los 430 puntos básicos, tras alcanzar la semana pasada los 402 puntos.

El rendimiento de los títulos españoles se sitúa esta mañana en el 5,94%. La prima de riesgo se disparó el año pasado hasta los 468 puntos de noviembre, máximos desde que existe el euro y su nivel más alto desde 1995, cuando el diferencial entre los títulos españoles -en pesetas- y los alemanes -en marcos- superó los 500 puntos básicos.

Todos los grandes valores han bajado: Banco Santander, el 3,88 %; BBVA, el 3,62 %; Telefónica, el 2,9 %; Iberdrola, el 2,88 %, y Repsol, el 0,91 %.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el ‘bund’ se ampliaba a 396,2 puntos, con un rendimiento del 5,615%, tras comenzar la sesión en 373 enteros.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress